Buque de EE.UU ingresó a 30 millas de las costas venezolanas
El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, denunció que una embarcación destructora de la marina del gobierno de Estados Unidos, se acercó este martes a 30 millas de las costas venezolanas lo que calificó como un acto de provocación “propio de la actitud arrogante de un gobierno que pretende por la vía de la violencia acabar con la soberanía” del país.
En el acto conmemorativo al 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y de la fundación del Ejército Libertador, en el Campo de Carabobo, resaltó que esos actos cuestionan el derecho marítimo y la vigilancia continua y permanente en nuestras aguas jurisdiccionales.
“Aquí no estamos jugando con armas, ni tirando flores y caramelos, al gobierno norteamericano le decimos que no se atrevan a estar navegando ni ejercer operaciones militares en nuestras aguas porque recibirá acciones por parte de nuestras Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Destacó que hoy más que nunca Venezuela necesita de una unión nacional sin precedentes, ante las agresiones el imperio norteamericano.
“Hoy estamos enfrentando todas las agresiones que vienen del imperio para hacerse de nuestro pueblo y convertir a los soldados en tontos útiles para sus propósitos; mientras más agresiones más unidos nos van a ver”, resaltó.