José Pinto permanecerá durante su juicio en calabozos del BAE

Este sábado José Pinto, líder nacional del movimiento de izquierda Tupamaro y diputado del Consejo Legislativo, compareció ante Tribunal Cuarto de Control de Vargas, donde se determinó su privativa de libertad, por la muerte del joven de 16 años George Berrotarán, asesinado supuestamente bajo sus órdenes, en la finca La Tupareña, en Chuspa.

El juzgado estableció que el lugar donde debe permanecer mientras se canaliza su juicio, sea, en los calabozos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la ciudad de Caracas.

Bajo fuertes medidas de resguardo, Pinto fue trasladado desde el CICPC – La Guaira, al Circuito Judicial de Macuto, aproximadamente a las 10 de la mañana, en una unidad blindada, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La audiencia duró unas 6 horas.

A las afueras del circuito, militantes de movimiento político se apostaron con banderas y consignas en respaldo al político, a quien se le imputó, de acuerdo a lo anunciado por el fiscal Tarek William Saab, los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor además, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

En Pinto también recaen responsabilidades en la cruel golpiza generadas al joven Juan Pablo Romero, quien presenció los hechos ocurridos en la referida propiedad./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí