Nube de polvo del desierto del Sahara llegó a Caracas
Varios países del Caribe se han visto afectados este domingo por una enorme nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, por lo que las autoridades han advertido a las personas con problemas respiratorios buscar refugio y tener a la mano sus medicamentos.
En Caracas, Nueva Esparta y Falcón se reportó la presencia de nubes de lo que descrito como polvo gris o marrón y llegó a ser confundido con calima. Desde África hasta nuestro país, este polvo ha viajado más de 8.000 kilómetros cruzando el Atlántico.
La Oficina Meteorológica de Barbados emitió una advertencia para la población por la presencia del polvo del Sahara sobre la isla y parte del Caribe Oriental. Además, se emitió una advertencia específica para embarcaciones, que se produce cuando la visibilidad es menor de 5 kilómetros, lo que afecta a la seguridad de la navegación.
El Servicio Meteorológico de Trinidad y Tobago también se sumó a la alarma en la región y advirtió que este polvo puede contener partículas que producen tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.
La isla de Antigua es en estos momentos una de las áreas más afectadas por la nube, lo que provocó problemas de visibilidad en las cercanías del aeropuerto internacional V.C. Bird. El Departamento de Salud de Puerto Rico hizo un avisó que la nube arropará a toda la isla toda esta semana.
[images_grid type=»carousel» title=»Polvo del Sahara» carousel_effect=»directscroll» auto_slide=»yes» auto_duration=»3″ cols=»three» lightbox=»yes» source=»media: 137412,137413,137414,137415″][/images_grid]