Crisis del trasporte pesado reúne hoy al gremio con ministros Hipolito y Reverol
*Además de la falta de trabajo por la crisis, deben sortear matraqueos, alcabalas y tasas impositivas
Luis López
Para hoy lunes esta prevista la mesa de trabajo entre los representantes del gremio del Transporte Pesado y los ministros de Transporte, Hipólito Abreu e Interior y Justicia, Néstor Reverol. “Soluciones concretas es lo que busca el gremio o desapareceremos”, expresó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.
Informó que hay muy poco trabajo para el gremio y en estas condiciones de pandemia han tenido que reforzar los esfuerzos para mantenerse medianamente operativos porque el 80% del parque automotor esta desarticulado. “Falta de repuestos, aceites, que se compran en dólares e igualmente los incesantes matraqueos, alcabalas, tasas impositivas y el acecho de delincuentes en las vías que atenta a diario con los transportistas”.
Insistió que a los transportistas les será difícil salir de esta crisis de no haber respuestas concretas para el sector.
“Tenemos la voluntad de trabajar para el país, y ponemos vehículos e infraestructura a disposición porque lo que queremos es trabajar, pero les corresponde a las autoridades competentes asumir su responsabilidad”.
Palumbo espera que de conformarse el Estado Mayor de Transporte Pesado, se logren avances importantes y no simple reuniones que no dan solución a la crisis del gremio. “Aspiramos que mejoren las condiciones y se reactive la flota. Desde hace 20 años hemos estado en reuniones y cada vez ha sido más critica la situación. Seguimos apostando al trabajo por el país hasta donde podamos”.