Quedan pocos comerciantes en el Mercado de Punta de Mulatos
*Denuncian que el salitre y la falta de mantenimiento ha deteriorado su estructura, por lo que piden apoyo a la Alcaldía
Cada día se observan menos puestos abiertos en el Mercado de Punta de Mulatos, lugar que en otros tiempos llegó a ser el centro de abastecimiento más importante del estado.
En la parte superior están ubicados los pocos comerciantes que quedan, quienes venden en su mayoría frutas, aliños y verduras. Señalan que la afluencia de compradores aumenta los fines de semana, pero por lo general es poco lo que se mueve.
“Las personas vienen más los fines de semana. Luego de que se desató esta pandemia muchos les huyen a las aglomeraciones en Maiquetía o en Catia la Mar y vienen a comprar aquí”, dijo un vendedor.
Reiteró el llamado a la Alcaldía porque la estructura está en muy mal estado. “Necesitamos que remodelen este mercado tan importante para la parroquia. Las láminas del techo se han estado cayendo. Pronto ya no podremos estar aquí”.
La planta baja está totalmente cerrada
La planta baja donde venden ropa, artículos de pesca y otros artículos, se encuentra temporalmente cerrada por la cuarentena, dejando a los pocos comerciantes sin la posibilidad de obtener ingresos, señaló uno de los adjudicatarios.
“Esta planta se encontraba a oscuras hace unos meses, ya que se habían quemado gran parte de los bombillos y el 90% de los puestos tenían sus santamarías abajo por diversas razones, lo cual es un peligro porque acechan los amigos de lo ajeno”./jd
Por Ronny Mendez