Secuestran y descuartizan al purasangre Ocean Bay
El lunes se confirmó la muerte del caballo doble coronado y estrella de las carreras de caballos, luego de que fuera sacado de su puesto en el haras La Alegría, en el estado Carabobo, donde cumplía su rol de semental.
En el año 2016, ganó las dos primeras competencias del ‘tríptico’ más codiciado del hipismo venezolano, los clásicos José Antonio Páez y de Cría Nacional.
Figuras del mundo hípico coinciden en que hechos similares se han presentado en varios establecimientos de cría de purasangres para luego comérselos. Algunos grupos delictivos comercializan en el interior del país su carne haciéndolo pasar como derivado de ganado. Ocean Bay, tuvo el mismo trágico destino que su madre, la yegua Stellar Babe, que fue víctima de una banda de descuartizadores en febrero de este año.
“Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo, ¿dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno? Esta Venezuela no es en la que me crié”, escribió en la red social Twitter el entrenador de la disciplina Ramón García Mosquera, quien había denunciado la desaparición del equino.