EEUU sanciona a siete entidades del Ejército de Cuba por “interferencia en Venezuela”

 
Estados Unidos anunció que suma a siete subentidades cubanas a la Lista de Restricciones de Cuba por beneficiar “desproporcionadamente a la dictadura de Castro” que, según el Departamento de Estado, “usa los beneficios de sus empresas para oprimir a los cubanos y financiar su interferencia en Venezuela, a expensas de los cubanos y de la empresa privada”.
Entre estas siete nuevas subentidades se encuentra Fincimex, “una institución financiera controlada por el Ejército”, cuya adición a la lista “ayudará a abordar los intentos del régimen de controlar el flujo de divisas que pertenece al pueblo cubano”, según ha explicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. “La población debe tener la libertad de decidir qué hace con su propio dinero”.
Además, se ha incluido a tres hoteles propiedad del Ejército, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, también de propiedad militar.
“La mayor parte de la industria turística de Cuba es propiedad y está operada por el Ejército cubano”, detalló Pompeo. Así, Estados Unidos ha urgido “a cualquiera que visite la isla a ser un consumidor responsable y evitar proporcionar fondos adicionales al régimen represivo y abusivo de Castro”.
“En su lugar, urgimos a los que visiten Cuba a que apoyen a los propietarios de pequeños negocios cubanos, que luchan por tener éxito a pesar de las fuertes restricciones impuestas por el régimen. Los cubanos merecen un gobierno democrático, libertad de expresión, religión o creencia, prosperidad económica y respeto a los Derechos Humanos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí