Héctor Navarro cuenta todo sobre su sanción en el Psuv: Fue una orden de Diosdado

El portal oficialista Aporrea hizo pública una entrevista exclusiva al exministro y miembro de la dirección del Psuv, Héctor Navarro tras su sanción dentro de la tolda roja, de la cual fue suspendido por órdenes directas del presidente de la AN, Diosdado Cabello, como lo revela en estas declaraciones.

Navarro fue entrevistado por Gonzalo Gómez, del Equipo Publicador de Aporrea.org y miembro de la corriente de izquierda del PSUV Marea Socialista.

En la entrevista habla de la situación que desembocó en el anuncio de un proceso del Tribunal Disciplinario del PSUV (aún sin iniciarse) con suspensión de su condición de militante e integrante de la dirección del partido, previa a la realización del mismo, luego de haberse solidarizado con el también ex ministro Jorge Giordani, muy apreciado por Chávez, pero calificado de “traidor” por la dirigencia del PSUV tras la publicación de un Testimonio con alto contenido crítico hacia el gobierno.

Pasó el III Congreso y sigue suspendido del PSUV. “Mi sanción fue una orden de Diosdado, sin reunirse la Dirección, previa al juicio del Tribunal Disciplinario y sin derecho a la defensa”, dice.

Se le preguntó por qué estando suspendido, razón por la que se le impidió participar del III Congreso del PSUV, aparecía su nombre y cédula entre quienes suscribieron las conclusiones de dicho evento, hecho ante el cual se mostró sorprendido.

Conversamos sobre el desenvolvimiento del III Congreso y las resoluciones aclamadas, su apreciación sobre los resultados presentados por la dirección nacional: ¿Cree que salió fortalecido el PSUV políticamente y reforzada la unidad del partido? ¿Qué opina de lo que se anunció respecto a la “cooptación” y sobre la próxima renovación de las estructuras y directivas del partido?

Navarro nos expuso su criterio sobre el tema de la crítica y la autocrítica, de la validez o no de la existencia de corrientes de pensamiento dentro del PSUV; por ejemplo, de que se diga que Marea Socialista no sería una corriente sino un partido que según el primer vicepresidente del PSUV debería montar “tienda aparte”./Fuente: Aporrea

 Frases destacadas de la entrevista:

“Uno sabe que aquí hay problemas graves de corrupción, lo ve todo el mundo, por las manifestaciones de riqueza de algunos funcionarios”

“Desde su origen el PSUV estaba constituido por corrientes”

“Con la coerción al desarrollo de formas de pensamiento ocurren desastres como el de la URSS… Eso es un gravísimo error y no se lo cala el ser humano”

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí