Proponen rebajar 2 puntos al IVA y relanzar la producción y consumo
Consecomercio y Fedecámaras plantean que el Impuesto al Valor Agregado ( IVA) se declare de forma mensual y no cada 3 semanas y que se rebaje del 16% al 14%.
Rechazaron los controles de precios “exacerbados” y las intervenciones de las empresas por parte del Gobierno Nacional, porque no permitirá el desarrollo económico del país.
Representantes de la Cámara Ferretera Nacional, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, y la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Cavecal, se reunieron con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, para seguir promoviendo el retorno seguro al trabajo y proponer medidas para salvaguardar la economía.
El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, hizo hincapié en la importancia de reactivar el aparato productivo y potenciar el mercado interno con políticas de estímulo al consumo. Recomendó una flexibilización laboral con el fin de fortalecer e incentivar el teletrabajo y facilitar las contrataciones laborales vía remota.
Destacó la factura electrónica que facilitará el cumplimiento de los compromisos fiscales, pero resaltó que se debe mejorar el servicio de internet, que es el más lento de América Latina.