Problemas en casi todas las bombas
Rodolfo Ruiz
Desorganizadas y con largas colas amanecieron las estaciones de servicio este lunes. En muchas se interrumpió el abastecimiento porque no contaban con el sistema de Biopago y en otras no tenían combustible.
Los operadores de islas no daban respuesta a las interrogantes de los conductores, quienes observaban el descontrol y el atropello porque “todos querían ser atendidos al mismo tiempo”, dijo Rubén Plaza, quien se encontraba en la bomba de la plaza Brion de Maiquetía.
“Lo que estamos viendo es terrible. Los motorizados y los transportistas se están coleando. Son las 2 de la tarde y aún estamos aquí. Ni los encargados de la bomba tienen respuesta del porqué no ha llegado la gandola que les asignaron”.
David Escobar decidió ir a la que está Caribe y se encontró con que “el Biopago colapsó a las dos horas de la apertura. Muchos conductores que amanecieron aquí se retiraron y otros cancelaron en efectivo”.
Carlos Da Silva se negó a hacer la cola en las estaciones subsidiadas a causa del colapso. Probó suerte en las que fueron seleccionadas para vender el combustible a precio internacional.
“Soy comerciante. Lo hice para que no se me dañara mi mercancía refrigerada. Llené el tanque de mi camioneta con 80 litros y cancelé Bs. 7.924.400. Esta alternativa será imposible para un trabajador público”.
Raybe Ugueto, conductor de Catia la Mar, detalló que la bomba de la avenida El Ejército estaba abarrotada por el transporte público. “Ellos deberían de tener una bomba aparte, pues son subsidiados al 100% y pueden equiparse sin límite. Son parte del caos y hacen más lento el proceso”.