Aduaneros acorralados por monopolización de Corpovex

Yulibert Oramas.- Acorralado se encuentra el gremio aduanero privado del estado, ante las normativas emanadas de Corpovex, las cuales afectan directamente su trabajo y las consideran una competencia desleal que pretende monopolizar el sector.

Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes Industriales y Aduaneros (Caduainco), informó que este gremio se ha mantenido paciente ante la situación, sin embargo, asegura que no dejarán que la anarquía sin objetivos que ellos implantan los perjudique. “Estamos claros que la protesta popular organizada es útil para despertar conciencias en la opinión publica, pero no basta para alcanzar la anulación o derogación  de un decreto que  lesiona nuestros derechos constitucionales al trabajo”.

Destacó que esta problemática ya no se puede solucionar con diálogos ni mesas técnicas, porque en esta ley se pretende monopolizar el trabajo y obligar al cierre de un grupo importante de empresas. “Proponemos a nuestros compañeros continuar en la lucha, y realizar campañas de información con la opinión pública sobre esta competencia que nos sigue haciendo el gobierno”.

Invitó al gremio a abstenerse de pagar municipalidades y al Seniat, los impuestos derivados de la llamada “Renta Presunta”, puesto que nada les garantiza la continuidad de sus actividades, y por tanto esos pagos pasarán a ser créditos incobrables y de enriquecimiento para el estado.

 “La idea es que todos nos unamos y salgamos a luchar en defensa de nuestros puestos de trabajo”.//YOR//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí