Alitalia reiniciará operaciones con venta de boletos paralizada

Doriana León.- El próximo lunes 18 de agosto, la aerolínea Alitalia reiniciará sus vuelos desde Maiquetía hasta Roma, sin embargo la venta de boletos en bolívares continúa paralizada. 

Así lo informó una operadora de la empresa aérea, quien prefirió el anonimato, destacando que las operaciones se reanudarán con pasajeros que hayan adquirido sus boletos en el extranjero. “En Venezuela, la venta de pasajes continúa paralizada hasta nuevo aviso. Tenemos entendido que los representantes de la empresa continúan las gestiones con el Gobierno Venezolano para la autorización de divisas que permitan la repatriación de las ganancias obtenidas durante el 2013”.

Según informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol, el Ejecutivo Nacional habría aprobado la reactivación de operaciones de la empresa, luego de varias negociaciones. “Hemos valorado la iniciativa de Alitalia y su confianza en Venezuela”.

En mayo pasado, Alitalia había anunciado la cancelación de 18 vuelos y la reducción de su itinerario a sólo 2 salidas por semana desde Maiquetía. Inicialmente se dijo que la línea aérea se iba del país definitivamente. Luego el 2 de junio, cuando se suspendieron las operaciones, se dijo que la paralización era momentánea.

Por el momento, la aerolínea volará del 18 al 21 de agosto, lunes y jueves; del 26 al 30 de agosto, martes y sábado; y del 01 de septiembre al 25 de octubre, lunes y jueves. La hora de llegada será 2:55 pm y de salida a las 7:55 pm.

Los venezolanos esperan que en los próximos días se anuncie la apertura de la venta de boletos en el país. “Si la empresa confía en el país, esperamos que comience a vender los pasajes en bolívares, para que los venezolanos tengamos acceso”, dijo Martha Peralta, viajera consultada en el Aeropuerto de Maiquetía.//DLR/mag./Foto: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí