Gasolina iraní podrían rendir 30 días

 

El economista especializado en petróleo, Rafael Quiroz, estima que unos 500.000 barriles de gasolina llegaron al país a bordo del buque Fortune, el primero que el Gobierno importó desde Irán.

Asegura que esta sería la capacidad máxima de carga de estas embarcaciones, “por ende se estarían hablando de 2.500.000 barriles cuando lleguen los otro cuatro que faltan”.

Precisa que esta gasolina podría durar hasta 30 días, “dependiendo de cómo la administre el Gobierno. Estos buques permitirán aliviar la coyuntura, mientras se ve de dónde más pueden traer. Tengo entendido que ya hay un acuerdo adelantado con Turquía”.

Destaca: “Pdvsa pudo haber contratado barcos de mayor capacidad para traer el cargamento en un solo viaje. No me cuadra por qué están trayendo cinco buques, ya que sale mucho más caro. Creo que Pdvsa no se está proponiendo abaratar costos”.

Manifiesta que la gasolina “nacional o importada nunca debió ni debería subsidiarse al punto de regalarla”.

En ese sentido, asegura que los subsidios han generado a Pdvsa pérdidas que oscilan entre los diez mil millones de dólares y quince mil millones anuales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí