Cicpc detuvo a ladrones de apartamentos «Los Mudadores»

Las investigaciones llevaron a los funcionarios de la Policía Científica regional a detener a Oswaldo Yánez (34), Moisés Navas (19), Ángel Navas y Kelvi Galea (19).

Explicó el jefe de la subdelegación del Cicpc, comisario Endy Suárez, que las averiguaciones se iniciaron tras conocer sobre un hurto ocurrido en un apartamento en los edificios Opppe-26 en Caribe.

Señaló que la comisión detectó que uno de los detenidos, Oswaldo Yánez, se valió de su figura de vocero principal de las residencias para ganarse la confianza del dueño del apartamento robado, quien le dio las llaves en los días que iba a estar ausente.

Yánez aprovechó para sustraer una computadora, un aire acondicionado y 2 televisores.

En el procedimiento fue decomisada una moto vinculada al caso, e indicó el jefe policial que los otros sujetos nombrados colaboraron con el hurto y los equipos fueron recuperados en una vivienda en Tanaguarena.

Igualmente informó que, como parte de otros procedimiento realizados en Maiquetía y Caraballeda, fueron apresados por violencia de género Endelbert Colón (22) y Nelson Pérez (29), mientras que en La Pedrera en Montesano fue detenido Nelson Chirinos (40), solicitado por el Juzgado I de Vargas.

Finalmente, fue recuperado mediante un operativo de verificación, un auto Chirysler Neón, el cual presentaba seriales adulterados y se encontraba solicitado por el Cicpc del Zulia./ÁM//a.r/Foto: J. Gómez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí