Frente Amplio Vargas: Urge activar mecanismos para paliar la crisis
María Lourdes Arráez
Por considerar que las medidas ante la pandemia han sido un instrumento de opresión más que de asistencia, el Frente Amplio Venezuela Libre en Vargas llama a protestar este miércoles a las 4 de la tarde y a sumarse a un twitazo por las escasez de agua con la etiqueta #EncerradosSinAgua.
Luis López, coordinador regional del frente, indicó que todos los miembros del frente suscribieron un comunicado donde reiteran la necesidad de activar la activación de mecanismos efectivos en el gobierno de emergencia liderado por factores democráticos para proteger la vida de los ciudadanos, y donde exhortan a Juan Guaidó que concrete a mediano plazo medidas que den respuestas sociales y políticas de los venezolanos, pues consideran que aún no se perciben avances del gobierno de emergencia, para solucionar la crisis ni para lograr la estabilización y reconciliación del país.
Indicó que además la falta de atención a los venezolanos en el exterior es deprimente, y que ven inexplicable que sean pocos los países aliados que les estén prestando apoyo y que el personal diplomático de Guaidó sea débil en respuestas en países como Ecuador, Perú, Chile y Colombia.
Manifestó que “hoy estamos viviendo un encierro progresivo y los voceros oficiales solo se limitan a dar parte de guerra diaria de cifras que cada vez se incrementan, responsabilizando a agentes externos y poniendo en riesgo la vida de los venezolanos”.
Rechazó el progresivo deterioro del sistema de salud, transporte, telecomunicaciones y distribución de alimentos, lo que a su juicio se agudizó por la escasez de combustible.
Pidió que se analice como retomar la calle que esta desactivada por la pandemia, pues “a diario oficialistas con su tapaboca visitan los barrios adoctrinando, infundiendo miedo y engañando a las familias, la dirigencia opositora se mantiene acuartelada, esperando que el régimen levante la medida”, y que la ausencia de logros ha generado frustración, conformismo y desconfianza en el pueblo.