César Alonso : Aumento de tarifa eléctrica es otra bofetada al pueblo

La crisis del sistema eléctrico se inició en el 2009 y no ha terminado, en las regiones se ha venido agravando a pesar de la inversión de más de 94 mil millones de dólares desde 1999, de los cuales 60 mil se gastaron en la emergencia y desde ese año la situación va de mal en peor. 

La información fue suministrada por el doctor César Alonso, secretario general de Un Nuevo Tiempo, quien resaltó que lo más aberrante es el aumento de la tarifa eléctrica anunciado por el ministro Jesse Chacón, quien debe entregar cuentas claras al pueblo antes de renunciar.

-Se han otorgado contratos para comprar turbinas, termogeneradores y otro equipos sin licitación , promoviendo así la corrupción que perjudica al pueblo y enriquece a un pequeño grupo.

 “Las grandes fallas en el servicio se deben a la corrupción, falta de planificación, desprofesionalización y politización, hoy podemos decir que hay es un  entrampamiento energético.

Resaltó que entre 1950 y 1998 se invirtieron 48.254 millones de dólares alcanzando un 94% de la electrificación del país , “con esa inversión se construyó la represa del Guri y todo el sistema eléctrico del río Caroní, la mayoría de las plantas termoeléctricas incluyendo Planta Centro”. B/R

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí