Gobernador supervisa construcción de bases de misiones en Carayaca

Once bases de misiones socialistas construirá la Gobernación de Vargas en la parroquia Carayaca -de un total de dieciocho en todo el estado – con apoyo de las instituciones públicas del Estado, este programa creado por el presidente Nicolás Maduro tiene como objetivo erradicar la pobreza extrema previamente identificada en esos sectores. El gobernador Jorge Luis García Carneiro realizó un recorrido de supervisión para evaluar el avance de las bases de misiones. 

El secretario de gobierno José Manuel Suárez, el secretario de desarrollo económico Simón Escalona, el presidente del Iadert Alfonzo Aponte, y parte del gabinete regional acompañaron al Gobernador en el recorrido por las zonas rurales. El primer sector en visitar fue Media Legua- El Rosario, allí el consejo comunal inició el movimiento de tierra para levantar la edificación; luego avanzaron a los sectores Topo Farayón – Naranjal – El Raizudo y Alegría La Montañita, para supervisar la construcción de la vía a través de autogestión.

“Diez consejos comunales se beneficiarán con la base de misión, vaya mi reconocimiento a los voceros y a los encargados institucionales por el trabajo que vienen realizando, el Gobierno está metido en Carayaca y en todos los sectores que fueron identificados con casos de pobreza extrema; además recibirán 9 millones de bolívares para la construcción de un kilómetro de vía por medio de la autogestión. Esa vía va de Topo Farallón hasta El Naranjal”.

Los voceros aprovecharon la presencia del primer mandatario regional para presentar sus proyectos agrícolas y comunitarios. En este sentido, el Gobernador de Vargas se comprometió con enviar un vehículo tipo jeep que será utilizado para trasladar a los estudiantes. Por su parte, el Secretario de Gobierno convocó una reunión de Mesa Agrícola para el próximo martes a la 1 de la tarde en Infravargas.

En cuanto a los proyectos, García Carneiro indicó que a través del Fondas solicitarán la apertura de una cartera de crédito dirigida a las Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) para que puedan adquirir vacas y desarrollar el proyecto de una central de café.

“Nosotros haremos los contactos necesarios para que nuestros agricultores tengan acceso a créditos y puedan desarrollar sus proyectos, el traslado de la mercancía también es prioridad para los agricultores. Seguiremos haciendo recorridos de supervisión en Carayaca para garantizar el avance de todos los proyectos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí