Alcaldía realiza censo a prestadores de servicios playeros

En el marco del plan de recuperación de las competencias municipales en los balnearios, la Alcaldía realizó un primer encuentro con los prestadores de servicios turísticos en las instalaciones de playa Pantaleta, en la parroquia Naiguatá.

En el encuentro estuvo presente el alcalde Carlos Alcalá Cordones, con Sherly David, directora de Turismo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Celsa Malavé, presidenta de Fetralvar, Rosa Partida, representante de Inatur, Diego Castro, presidente de Fundesvargas, directores del ejecutivo municipal y más de 65 prestadores de servicios de las distintas parroquias.

En esta primera reunión, el gobierno municipal entregó una planilla de registro a los prestadores de servicios playeros, con el objetivo de sincerar la data de estos trabajadores y establecer una taquilla única municipal para aligerar los trámites de cancelación de impuestos, servicios, otorgamiento de créditos y otras obligaciones de dichos servidores.

Diego Castro, informó que la idea es trabajar mancomunadamente con el gobierno nacional para tener unos balnearios cónsonos y crear el consejo superior de turismo de La Costa, “a manera que todos los municipios que colindan con Vargas en el área de playas podamos trabajar articuladamente en un solo desarrollo de la zona costera, siguiendo los lineamientos del alcalde Alcalá Cordones”.

Por su parte, Celsa Malavé, en representación de los comerciantes playeros, manifestó su alegría por la disposición y receptividad del gobierno municipal bolivariano al asumir las competencias de los balnearios, “este es un sueño que hoy se hace realidad en esta nueva gestión del alcalde Carlos Alcalá”.

Durante su intervención, el Alcalde señaló que como parte de sus competencias municipales, establecidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley del Poder Público Municipal, se desarrollará un plan para la recuperación de los balnearios y orillas de playas, el ordenamiento de los trabajadores de playa y una campaña ambiental para conservar los espacios y mantener las áreas limpias.

Los comerciantes playeros también tuvieron un derecho de palabra y entregaron copia de sus proyectos a las autoridades.//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí