La Consulta Escolar se realiza en los ambulatorios

Wilmer Martínez.- Ya se realiza la Consulta Escolar en la mayoría de los ambulatorios del estado Vargas, por lo que se recomienda a la población asistir al centro más cercano. Así lo informó la doctora Iris Cárdenas, pediatra de guardia en el Ambulatorio La Guaira.

Destacó que estas consultas se realizan por pediatras especialistas, aunque en las zonas más lejanas como La Costa y Puerto Maya la población es atendida por médicos rurales.

La atención al público es de lunes a viernes en dos turnos, de 7:00 am a 7:00 pm.

Consulta en las instituciones

Explicó que también llevan las consultas a las instituciones educativas registradas en el programa. “Hay centros escolares donde se realiza esta consulta, como es el caso de la Escuela Luisa Castillo, allí hay una enfermera exclusiva para esta atención”.

Algunos de los exámenes que se le realizan a los menores son el VDRL, hematología completa, glicemia, evaluación oftalmológica, toma de tensión y se solicita el esquema de vacunación.

“Es necesario que las madres, padres y representantes entiendan lo importante que es llevar a los niños a la consulta de niño sano y escolar, porque se detectan enfermedades que pueden interferir en su desenvolvimiento”.//WM//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí