Basílica de San Pedro reabrió sus puertas
Después de 69 días de confinamiento y luego de ser desinfectada por completo este fin de semana, la basílica de San Pedro abrió sus puertas en una segunda etapa de flexibilización de la cuarentena implementada por el gobierno italiano, la cual permitirá el funcionamiento de unos 800 mil comercios y la reanudación de las misas.
Los italianos podrán de nuevo reunirse con su familia, amigos o compañeros. Las grandes congregaciones y las fiestas privadas siguen prohibidas. El uso de la mascarilla es obligatorio en los lugares cerrados abiertos al público y los desplazamientos entre regiones requieren una justificación.
En presencia de numerosos policías con mascarillas, los visitantes, hicieron la fila respetando una distancia de dos metros entre uno y otro e ingresaron al templo, luego de que se les tomara la temperatura y la desinfección de sus manos con gel.
Ante un grupo de unos 30 fieles, dispuestos a distancia de seguridad, el papa Francisco celebró una misa en la capilla, donde se conservan los restos mortales del papa Juan Pablo II, precisamente en el centenario de su nacimiento en Polonia, el 18 de mayo de 1920.