1.8 millones de venezolanos se han movilizado durante la temporada vacacional

Doriana León.- Como exitoso han calificado las autoridades nacionales, el operativo Vacaciones Seguras 2014, donde 1.8 millones de venezolanos se han movilizado por toda Venezuela. 

En un balance preliminar, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo Luis Graterol y el ministro de Turismo Andrés Izarra, destacaron que la movilización estimada para este período vacacional que inició el 1º de agosto y culminará el próximo 15 de septiembre, es de 3.5 millones de viajeros. 

Graterol señaló que debido a la alta demanda de vuelos, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), se han autorizado 355 vuelos adicionales fuera de los itinerarios regulares que ya tienen las aerolíneas. “Esto representa 100.020 pasajeros adicionales que se han movilizado en todo el país, gracias a las políticas que se han venido implementando en materia de impulso del transporte aéreo”.

Destacó que en las empresas aéreas nacionales, los destinos más solicitados para esta temporada son Porlamar, Maracaibo y Barcelona. “En cuanto al sector internacional, el Inac ha autorizado 238 vuelos internacionales, todos con empresas nacionales como Insel Air, Avior y Cubana de Aviación, para los destinos de Curazao, Aruba, Miami, Varadero, Quito y La Habana”

También se han aprobado vuelos especiales para la aerolínea estadounidense American Airlines para los fines de semana. “Los están solicitando y se los estamos autorizando”.

Aerolíneas del Estado aumentan traslados  

El ministro de transporte Acuático y Aéreo, apuntó que las aerolíneas del Estado han registrado una ocupación muy por encima del 92% a través de Conviasa y Aeropostal.

“En Conviasa hemos movilizado un total de 216.050 pasajeros, lo que representa un 78% de crecimiento en comparación al mismo período del año pasado, mientras que por Aeropostal han viajado 154.617 pasajeros, aumentando en 26% en número de viajeros, respecto a la temporada vacacional del 2013”.

Respecto a la movilización a través del transporte marítimo, dijo que 100.135 pasajeros se han movilizado a través de la empresa estatal Conferry. “Tenemos una proyección de 332 mil pasajeros a movilizar por Conferry”.//DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí