Creador de Juego de Tronos: Algunos fans han adivinado el final

El autor de Canción de Hielo y Fuego ha vuelto a sorprender a los seguidores de las novelas y la serie Juego de Tronos al admitir que, efectivamente, alguien ha adivinado cómo va acabar todo. Hablando en el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, Escocia, George R.R. Martin ha reconocido que al menos uno o dos lectores han dado en el clavo respecto al final de las novelas.

Las declaraciones de R.R. Martin, recogidas por Variety, son bastante claras. “Muchos lectores han leído los libros con tanta atención que han lanzado algunas teorías. Mientras algunas de esas teorías son invenciones entretenidas – y creativas, otras son correctas. Al menos uno o dos de esos lectores han dado con las pistas sutiles y rebuscadas que he dejado en las novelas y ha dado con la solución correcta”.

Parece que el secreto de cómo acabará todo no es ya tan secreto. Martin ha reconocido también que, pese a que el final de la saga de novelas pueda estar ya escrito online, no lo va a cambiar solo para tener la última palabra.

¿Cuál es ese posible final? No vamos a destripar aquí absolutamente nada. Si lo quieres conocer, basta con un rato de búsquedas en Internet para hacerse una idea. Aún así, va a ser difícil que el desenlace de la trama no acabe siendo un secreto a voces antes de que Martin acabe sus novelas. Porque sí, las va a acabar./Fuente: Variety

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí