Ya son tres los niños fallecidos en Nueva York por la enfermedad de Kawasaki, vinculada al Covid-19
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que otros dos infantes murieron, aumentando a tres el número de niños que han perdido la vida en ese estado como consecuencia de haber contraído el nuevo coronavirus. Hasta el momento, se han registrado 73 casos con síntomas similares.
Cuomo, que ayer anunció la muerte de un niño, calificó estos casos de “poco comunes”, y subrayó que se están detectando evidencias de que el Covid está causando “enfermedades graves” en pequeños, con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y a un síndrome parecido a un “shock tóxico”.
La enfermedad de Kawasaki provoca una inflamación de los vasos sanguíneos (erupciones cutáneas, ganglios, conjuntivitis y problemas cardíacos en sus tipos más graves).
El gobernador anunció que 22 iglesias ubicadas en los barrios más afectados por el Covid-19 empezarán a hacer análisis a partir del próximo 12 de mayo, como parte de una campaña para aumentar las pruebas en las comunidades afroamericana y latinoamericana.