Bioanalistas y enfermeros exigen beneficios laborales

Wilmer Martínez.- Con la finalidad de exigir el cumplimiento de la cláusula N° 4 y la normativa extensiva a trabajadores del sector salud público nacional, la presidenta del colegio de Enfermería y la de Bioanalistas del estado Vargas, solicitan reunirse con el jefe de Recursos Humanos de la gobernación del estado, José Saavedra.

“No ha dado el incremento salarial a los profesionales del sector salud de la gobernación del estado Vargas. A pesar de la aprobación de recursos en diciembre del 2013, por el presidente Nicolás Maduro”, declaró la presidenta del colegio de Bioanalistas, Carolina Uzcátegui.

También piden la homologación de la pensión de bioanalistas jubilados, pus están bajo el salario mínimo, dijo. Además, rechazan la omisión del bono nocturno y la prima de dedicación al personal de la salud cuando están de vacaciones o reposo.

Escala salarial

Representantes gremiales comentan el descontento de los profesionales, en relación al incumplimiento en la aplicación de la escala salarial.

Cartas sin repuestas

En lo que va de año han enviado varias notificaciones al jefe de recursos humanos de la gobernación, en las que le solicitan llevar a cabo la reunión, pero hasta ahora han sido cartas sin respuestas, dicen.

Ante esto, aseguran que de no recibir respuestas ejercerán acciones contundentes, la semana próxima.//WM.//ga./Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí