Docentes se las ven negras para dar clases a distancia

 

Dar clases de manera virtual requiere de una planificación estructurada, hábitos, condiciones y equipos tecnológicos de los cuales debe asirse el docente venezolano para que sus alumnos puedan continuar su formación de manera ininterrumpida, ante la cuarentena decretada el 16 de marzo en Venezuela.

“El Gobierno se hace de la vista gorda”, denuncian los maestros, quienes señalan que en sus casas viven la misma realidad que en el resto del país, pues en sus comunidades falla la energía eléctrica, no tienen Internet y muchos no cuentan con los equipos necesarios.

Yuri José Briceño, docente de cuarto grado en dos colegios, destaca que en la historia educativa del país jamás habían tenido que afrontar un problema de tal magnitud, por lo que “resultará difícil consolidar los objetivos de este año escolar”.

“Sería bueno que el ministro de Educación se preguntara cómo hará el maestro para dar cumplimiento a sus exigencias si la mayoría no cuenta con una computadora, un celular inteligente o una buena señal en la red de telecomunicaciones”.

Considera importante continuar con la educación a distancia, pero duda de su efectividad, pues tampoco se ha tomado en cuenta el contexto en el que viven los estudiantes, si tienen televisor, energía eléctrica, adultos para que los orienten o simplemente alimentos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí