Se perdieron 40.408 máquinas de votación en incendio de Mariche
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, denunció que el incendio en los galpones de Filas de Mariche fue un acto de “sabotaje” y solicitó a las autoridades competentes investigar el origen del fuego.
Señaló que las pérdidas dejadas durante este hecho, no comprometen los venideros procesos electorales. “Si existen grupos minúsculos que piensan que van a parar algún proceso electoral, se equivocaron. Los vamos a realizar de igual manera”.
Detalló la cantidad de máquinas y otros aparatos dañados durante el siniestro. “Hay pérdidas físicas y tecnológicas. Se perdieron 582 computadoras, 40.408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 127 boletas que iban a desincorporarse, entre otras cosas”.
Señaló que se salvaron 105 memorias de máquinas, 562 máquinas de votación, modelo 4.300 y, 724 captahuellas.
Expresó que están a la espera de que las autoridades competentes realicen las respectivas investigaciones para determinar “la verdad” sobre el origen del fuego y por qué se propagó “tan rápidamente” en los depósitos.
Autores del incendio
El grupo autodenominado Frente Patriota Venezolano se atribuyó este domingo el incendio que consumió buena parte de los galpones del Consejo Nacional Electoral en filas El Mariche.
A través de un video colgado en redes sociales, uno de los miembros del grupo de siete personas provistos de pasamontañas dice dijeron que “hemos decidido empezar esta ofensiva contra Maduro y los suyos, pues han sumergido a nuestro pueblo en un infierno”.