Más de 800 mil pasajeros se han movilizado por Maiquetía durante las vacaciones

Doriana León.- Las proyecciones se han cumplido. De acuerdo a información oficial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, durante las primeras semanas de la temporada vacacional se han movilizado más de 800 mil pasajeros, aumentando las estadísticas en un 5% en comparación al 2013.

Luis Gustavo Graterol Caraballo, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, destacó que solo por Maiquetía se estima movilizar 2,4 millones de pasajeros en esta temporada. “Estamos reforzando la presencia de funcionarios de seguridad en la terminal aérea, con el fin de fortalecer el resguardo de los viajeros y garantizar sus derechos”.

Explicó que durante el primer semestre del 2014 se ha contabilizado una movilización superior a los 6.9 millones de pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales, siendo los destinos más solicitados en Venezuela Porlamar, Maracaibo, Barcelona, El Vigía, Puerto Ordaz y Santo Domingo; mientras que fuera de nuestras fronteras destacan Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e islas del Caribe.//DLR//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí