Usuarios hacen largas colas para retirar 20.000 bolívares
Entidades bancarias siguen sin aumentar la cantidad de efectivo que ofrecen en taquilla, y algunas como el Banco de Venezuela de Caribe la disminuyó, sumado a que son pocos los cajeros automáticos que aún funcionan, lo que empeora la situación y agrava la crisis de efectivo que hay en la calle.
Esto ha sido criticado por los clientes, quienes aseguran que “no podemos sino pagar pasaje con lo que ofrecen las entidades bancarias, además que debemos hacer unas largas colas para poder tenerlo”.
Carlos Villaroel indicó que “los bancos no pueden restringirnos la cantidad de dinero que podemos sacar, esto ha agrava la crisis de efectivo en la calle, además que el máximo de la mayoría de los bancos es de 50.000 bolívares que no alcanzan ni para el pasaje de la semana y menos cuando tienes una familia”. Exhortó a las entidades bancarias a poner un tope “más realista” con la situación actual.
El Banco Bicentenario, el Provincial y el Tesoro siguen ofreciendo 50.000 a sus usuarios, aunque con menos frecuencia de personas.
Usuarios claman porque arreglen
los cajeros automáticos
Alrededor del 80% de los cajeros automáticos de las entidades públicas y privadas siguen dañados y sin ser tomados en cuenta, a pesar de la gran necesidad de efectivo.
Claman porque estos sean reparados de una vez por todas para poder sacar un poco más de efectivo.