En septiembre inauguran nueva terminal de contenedores

Doriana León.- Un 98% de avance muestra la ejecución de la nueva terminal de carga marítima del Puerto de La Guaira. Así lo informaron las autoridades de Bolipuertos, quienes destacaron que a finales del mes de septiembre se inaugurará la obra. 

El gerente del Puerto de La Guaira, Tomás Enrique Martínez, informó que el equipamiento de la moderna terminal está casi completo. “Ya se encuentran instaladas las seis grúas STS, y las 15 grúas RTG. De igual manera, se recibieron 24 terminales tractor, de los 32 que se esperan. Solo falta por recibir ocho apiladores frontales para contenedores llenos y vacíos; 40 semirremolques para contenedores y cuatro balanzas camioneras”.

Resaltó que ya se encuentra en ejecución el proyecto de la nueva vía que conectará el puerto con el sector de Mare Abajo, que es una obra que forma parte del convenio entre Venezuela y Portugal, a través del Consorcio TD-Mota, con el apoyo de la Gobernación de Vargas, lo que permitirá mejorar el tránsito de vehículos de carga pesada por la avenida Soublette.

Explicó que ya se están preparando para, a finales de año, recibir a los primeros dos buques post-panamax, con capacidad de traer de 4 a 6 mil contenedores. “El almacenamiento se estima que sea de 12 mil Teus, por lo que todos los entes involucrados debemos estar adaptados  y sincronizados para que el despacho de la carga contenerizada  sea mayor y en el menor tiempo posible, ya que no debe durar más de siete días dentro del puerto, para cumplir con las normas y resoluciones establecidas en la ley”.

Para ello, mantienen mesas de trabajo con funcionarios del Seniat, Cencoex, Insai, Inea y Sada. “La modernización portuaria no solo se basa en la mejora de la infraestructura, sino que el talento humano, y los procesos operacionales, deben estar también adaptados, con tecnología de punta, y eso es tarea de todas las instituciones que hacen vida en este puerto”.//DLR//a.r/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí