Abatido El Jeisel Cariaco quien era buscado por homicidio
José Ángel Maicabares
Un presunto enfrentamiento se generó la madrugada de este miércoles en la parte media de Quebrada de Germán, donde Jeisel Jhoan Pinto Vargas (18) alias Jeisel Cariaco, fue abatido por la Brigada de Robos de la Delegación del CICPC La Guaira.
Los hechos se originaron, según la versión policial, cuando los pesquisas avistaron al sujeto, pero cuando se le dio la voz de alto, Pinto Vargas habría sacado a relucir un arma de fuego para hacer frente a la comisión, y recibió una herida en el pecho, muriendo a su entrada al Seguro Social.
Sobre Jeisel Cariaco pesaba una orden de captura por el delito de Homicidio Calificado por Motivos Fútiles e Innobles, según un documento emitido por el Tribunal Primero de Control del estado, el pasado 04-02-2020.
A pesar de tener apenas 18 años, tenía un extenso registro policial: Uno de los expedientes data del 2017, por hurto de vehículo, el otro fue abierto en el 2018 por violencia de género.
Con un revólver
calibre 22 se enfrentó a la comisión
Pesquisas recolectaron en el hecho de sangre un revólver RG 23, color negro, calibre 22 con los seriales devastados, con el que se enfrentó a la comisión, además, dos bala calibre 22, sin percutir, cuatro conchas calibre 22, percutidas y dos conchas calibre 9mm, con el sello de Cavim.
Abuelo desmiente
el enfrentamiento
José Pinto, abuelo de Jeisel Jhoan, afirmó que en ningún momento se registró un enfrentamiento, sino que lo abalearon mientras dormía con su pareja en la casa que habitaba, aseguró que los pesquisas actuaron de la peor forma para abordarlo, “no se actuó apegado a la ley y la justicia.
Reconoció que su nieto andaba en malos pasos, aunque también tenía sus derechos y debía tener la oportunidad de defenderse ante los tribunales.
Recriminó el modus operandi utilizado por la comisión que ejecutó el procedimiento.
“La casa la destrozaron toda cuando ingresaron, a su pareja se la sacaron de la casa, detenida”, para separarla de Jeisel y luego se produjeron los hechos.
Una fuente cercana a la familia aseveró que el abuelo en protección a su nieto para que no se llegara a este extremo que pasó ayer, le insistía a que se entregara y enfrentara el juicio legalmente.