Mercado de Punta de Mulatos al borde de la quiebra
Ronny Mendez
Casi todos los puestos del Mercado Municipal de Punta de Mulatos decidieron bajar las santamarías permanentemente.
Los que quedan aseguran que “ la crisis económica, aunada a la poca venta los ha obligado a buscar otro modo de subsistir, porque el tener un local comercial solo les acarreó pérdidas.”.
Ismael Reyes, comerciante del mercado, aseguró que “solo quedamos cuatro dueños de puestos que venimos constantemente a trabajar en el mercado, la mayoría se ha retirado y algunos solo aparecen los fines de semana, porque la situación los ha llevado a eso.”
Además recalcó que trabajan a pérdida. “En el caso de la ropa tardamos meses para comprar una pieza, lo poco que nos entra no nos alcanza para reinvertir, apenas sirve para medio comer”.
Por su parte Griselda Vásquez, vecina, resaltó que es una tradición y debe ser blindada, “ no podemos permitir que sucumba”.
Los comerciantes que quedan afirman que desde hace años el mercado dejó de tener la vida que tuvo antes la tragedia de 1999 y hoy requieren tanto de rehabilitación como de créditos para seguir adelante .
Ni el techo está
en buen estado
La falta de mantenimiento es notoria y ha hecho mella en el techo que se desploma poco a poco.
Comerciantes aseguran que cuando llueve se moja más adentro que afuera, además el óxido ha corroído parte de las vigas. “Pedimos que se nos ayude y se tome en cuenta este mercado que forma parte de la historia del estado ”.