Servicio de agua mejorará en un 100%

María Lourdes Arráez.-  Para solucionar las fallas que se presentan, el ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, aprobó recursos para habilitar un nuevo tendido eléctrico que suministre el servicio desde Vargas hasta la estación de bombeo Puerto Maya, ya que actualmente está conectada a la subestación La Victoria.

Así lo dio a conocer el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien explicó los esfuerzos que están haciendo para mejorar el servicio de agua potable, acompañado del gerente de Acueductos Vargas Raúl González, el alcalde Carlos Alcalá, la gerente general de distribución y comercialización Sharaid Contreras, el gerente de Corpoelec Vargas Francisco Martín, y el pastor Freddy Romero.

Indicó que se venían suministrando 250 litros por segundo pero por el saboteo en el tramo Aragua – Vargas se paralizó, “Jesse Chacón mando trabajadores a la montaña para repararlo, el sábado se reanudó el servicio y el domingo surgió una nueva falla”.

Reducirán kilometraje

Francisco Martín señaló, que la actual línea tiene 112 kilómetros que atraviesan una zona montañosa de difícil acceso para atender las averías, “destinamos cuadrillas de ambos estados para precisar los daños pero no se ha podido mantener la operatividad”.

Expresó que los estudios determinaron que la línea que va a Puerto Cruz puede darle alimentación a Puerto Maya, reduciéndola en más de 100 kilómetros y ubicándola en un sector más accesible para los vehículos, “se van a solventar las fallas del sistema de bombeo y prestarán servicio al pueblo, vamos a llegarle con una línea de 12 mil 470 voltios”.

Detalló que la inversión será de casi 20 millones de bolívares, y estiman culminar los trabajos en tres meses y medio, “mientras tanto seguiremos atendiendo las condiciones para garantizar la operatividad”.

Difícil acceso

Sharaid Contreras precisó, que más de 10 postes resultaron afectados y se recuperan con apoyo de la milicia, Hidrocapital y la Gobernación de Vargas. Raúl González informó que al iniciar la operatividad del nuevo tendido eléctrico, va a permitir encender una segunda bomba que sumará 200 litros más al sistema, llegando a 450 litros, lo que mejorará los tiempos de espera a más de la mitad. MLA//ga./Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí