Burocracia municipal afecta a comerciantes

María Lourdes Arráez.-  La burocracia e ineficiencia de la Dirección de Administración Tributaria, genera incertidumbre en los comerciantes, violando toda ley de procedimientos administrativos, al no dar respuesta oportuna y eficaz a los trámites que realizan, así lo denunció Derbert Muñoz, dirigente de Primero Justicia Vargas.

Indicó que no se cumplen los lapsos en la solicitud de patentes de industria y comercio, así como de renovaciones de permiso de venta de licores, “no se justifica que un comerciante que tenga sus papeles al día e introduzca su solicitud no tenga la respuesta, y que muchos funcionarios aprovechen la ocasión para matraquear o sancionar a nuestros ciudadanos”.

Exhortó al Concejo Municipal a interpelar al alcalde Carlos Alcalá y al director general de rentas municipales, para que rindan cuentas o expliquen el porqué de la situación.

“En vez de simplificar los trámites y ofrecer a los contribuyentes un sistema de calidad para que paguen sus impuestos, aplican más burocracia”.

Invitó a los comerciantes a organizarse y expresar sus quejas, ya que se están violando sus derechos, “les recuerdo a los concejales que deben ser la voz del pueblo y no de un caudillo”. MLA//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí