Josef Martínez al quirófano por seria lesión
El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, se someterá a una cirugía, tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante el primer encuentro de la temporada de la MLS, en cancha del Nashville.
La lesión propina un duro golpe a uno de los clubes principales de la liga estadounidense y a la selección de Venezuela, que no podría contar con el atacante para el comienzo de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2022 ni para la Copa América de este año.
El Atlanta United no precisó si la ruptura del ligamento era parcial o total. Probablemente, la gravedad de la lesión se conocerá cuando se lleve a cabo la cirugía. Dependiendo de ello, el tiempo de recuperación podría ir de dos a seis meses.
Así, el grado de la lesión es clave para conocer si Martínez, uno de los atacantes más productivos en la historia de la MLS, podrá volver a su equipo antes de que concluya la temporada.
Sin embargo, difícilmente sería antes de la próxima campaña cuando Martínez podría recuperar la forma que lo convirtió en el Jugador Más Valioso de la MLS en 2018. En aquel año, condujo al Atlanta United al título y estableció un récord con 31 goles en una campaña.
Con virtudes de goleador implacable y capacidad de definir con ambos pies y la cabeza, el valenciano de 26 años ha facturado una cifra impresionante de 77 goles en 84 partidos de la MLS desde que debutó con el United en 2017.
Martínez se estableció rápidamente como una de las principales estrellas de la ciudad de Atlanta. Recientemente, acudió a admirar un nuevo mural que lo muestra en un muro cercano al Mercedes Benz Stadium.
La lesión de Josef, además de golpear al Atlanta, también retrasa su regreso a la Vinotinto del nuevo técnico José Peseiro luego de renunciar a la selección nacional en la etapa final de Rafael Dudamel.
Martínez se desplomó el sábado luego de chocar con un jugador de Nashville en el segundo tiempo del partido que Atlanta ganó por 2-1. Trató de seguir jugando, pero terminó haciendo una seña al banquillo para que se le sustituyera.