Redoblarán horarios de cisternas

María Lourdes Arráez.- Se aprobó un crédito adicional por parte del Ministerio de Ambiente, para garantizar el pago a los cisterneros, y estos cumplan con la prestación del servicio en horarios nocturnos, fines de semana y feriados, según lo explicó el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos para habilitar 13 pozos y, así mitigar la escasez. Por otra parte, informó que está semana recibirán nuevas cisternas que se sumarán a las 36 que están distribuidas en todo el estado.

Explicó, además, que la sequía severa afecta 11 parroquias y según el Instituto de Meteorología estamos viviendo el año más seco de los últimos 60 años. “Del suministro de 1600 litros por segundo se bajó a 500, con la activación de Puerto Maya se llegaría a 900, que aún estando en déficit solventaría mejor la problemática”.

Anunció que el Ministerio de Ambiente está trabajando en el sistema Tuy 4, y que para el 2016 llegaría agua por allí, “La gente se desespera pero se hacen grandes esfuerzos para atender a la población”.

Pozos profundos

Raúl González, gerente del Acueducto Vargas, informó que de los 13 pozos profundos aprobados en gobierno de calle, ya hay 5 perforados y que estarán listos en 6 semanas. Los mismos están ubicados en Carmen de Uria, Cerro Grande, La Llanada, Piache y Tanaguarena, detallando que están en contratación, y en semana y media deben iniciar los trabajos en La Veguita, Piedra Azul, La Pedrera y Circulo Militar.

Indicó que van a aprovechar la energía natural, “se va a trabajar por gravedad para surtir los tanques y así beneficiar las zonas altas a las que no les está llegando el suministro”. MLA//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí