Avance de Covid-19 a Brasil Italia y España prende alarma mundial
Un hombre de 61 años, quien recientemente viajó a Italia, dio positivo por coronavirus, confirmó el Min Salud de Brasil.
Originario de Sao Paulo, en el sur del país, el afectado estuvo en un viaje de negocios en Lombardía, en el norte de Italia, uno de los focos de la enfermedad, junto con la vecina Veneto.
El hombre presentó tos seca, fiebre, dolor de garganta y secreción nasal por lo que fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el martes, y se le practicaron exámenes que confirmaron que contrajo el Covid-19.
El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, anunció que “se intenta localizar a quienes tuvieron contacto con el paciente, tanto en Brasil como a nivel internacional”.
Covid-19 llegó con fuerza a Europa entrando por Italia que reporta 400 casos y 12 muertes, especialmente de adultos de más 60 años, con enfermedades preexistentes.
España tiene 13 afectados que contrajeron el virus en Italia. “Están aislados y no presentan síntomas de gravedad”, informó el Ministerio de Sanidad.
Venezuela ya
tiene la prueba
María Graciela López, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, informó que “el método adecuado para confirmar o descartar la presencia del coronavirus ya lo tiene Venezuela, está en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel”.
En entrevista para Vivo Play dijo que hay una identificación “precoz”, es decir, personas con síntomas respiratorios que viajaron a países donde el virus ya está presente, lo cual sería motivo de aislamiento del paciente y el tratamiento que son “medidas generales”, porque no hay uno específico.
Recordó que personas sin síntomas igual podrían transmitir el virus y advirtió que el país debe prepararse para la situación de llegarse a presentar.
“Tenemos limitación con el tema del agua. Es fundamental abastecer de agua los hospitales en Venezuela, porque el lavado de manos es una de las medidas preventivas”, alertó.
El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que 93 personas procedentes de China están en vigilancia, pero no porque presenten síntomas, sino como prevención.