Lusitanos afirman que la suspensión de TAP fue una locura
Luis López
“Fue una medida apresurada suspender a TAP por 90 días”, expresó Verónica Da Silva, con planes para viajar en un mes a Lisboa.
Señaló que “es un impacto negativo para la línea bandera del Gobierno portugués, que ha sido uno de los pocos aliados comerciales que aún le quedaban al Ejecutivo nacional”.
Explicó que si la gerencia de la aerolínea iba a iniciar una investigación sobre las denuncias hechas por el Gobierno sobre el traslado de un pasajero con explosivos debieron esperar los resultados.
Dijo que los controles de seguridad son estrictos en cualquier aeropuerto extranjero y la aerolínea no se iba a exponer a tal riesgo.
“TAP Portugal no es de una empresa privada sino del Gobierno portugués y su historial ha sido intachable. Lamentamos que esto haya ocurrido con las consecuencias que esto provoca a los pasajeros y en las relaciones entre ambos gobiernos”.
“Me parece una arbitrariedad
lo que han hecho”
María Ferreira Granito manifestó que es lamentable y da tristeza “porque siempre hemos sido gente de trabajo”.
Indicó que “en 1963 llegué a este país cuando tenía 13 años. A mi padre, que era comerciante, lo mataron en la carretera vieja por Pedro García, pero siempre hemos luchado y apoyado a este país y lo seguiremos haciendo. Me parece una arbitrariedad lo que han hecho”
Expresó que el año pasado viajó a Portugal a visitar a unos parientes y siempre ha sido así, las visitas entre familias.
Antonio Farías dijo que no entendió porque hicieron eso con TAP. “Es una total locura, no hay otra explicación”./jd