En El Piache tienen 20 años sumidos en la precariedad
Andrea Pacheco Galdona
Desde el infortunado deslave ocurrido en 1999, habitantes de la calle El Estadio, sector El Piache en Catia la Mar, expresaron angustiosamente sentirse olvidados por las autoridades gubernamentales y manifestaron que no gozan de ningún servicio público.
El sector tiene un río en la entrada y para ingresar hay que atravesarlo. Se observan las calles sin pavimento y caminerías de tierra. También, casas cuyas estructuras apenas las mantienen estables.
La comunidad denuncia conmovida el descuido por parte de los distintos gobernadores que ha tenido el estado durante estos 20 años.
“Aquí no han hecho nada. Todo es para La Guaira” indica Alfredo Franco, quien manifiesta que a pesar de todas las precariedades, por lo que más sufren es por la falta de agua, ya que la única manera de abastecerse es pagándole a cisterneros que cobran hasta 15 dólares por el tanque más pequeño.
Afirma que jamás les han hecho propuestas de reubicación en viviendas dignas, por lo que sus vecinos han entendido que nadie hará nada por ellos ni velará por sus derechos a una mejor vida./jd