Gobernación articula con ministerios para resolver problemática del agua

María Lourdes Arráez.- Para restablecer el servicio de luz eléctrica que resultó afectado en Puerto Maya, luego que un árbol de gran magnitud cayera sobre el tendido eléctrico ocasionando la paralización del bombeo en la estación de Hidrocapital, el gobernador Jorge Luis García Carneiro solicitó apoyo al presidente de Corpoelec, Jesse Chacón.

Denunció que esta situación fue ocasionada intencionalmente por personas inescrupulosas, “el domingo a las 2:20 de la tarde restablecimos el servicio de agua potable que va de Puerto Maya a Catia la Mar, a los pocos minutos se volvió a caer, producto del sabotaje que enfrentamos las instituciones del Estado. Esto, aunado a la sequía, trae como consecuencia que el estado Vargas deje de recibir 250 litros de agua por segundo. Estamos enlazados con Jesse Chacón y con el Ministro del Ambiente, a todos se les ha pedido apoyo”.

Destacó que vienen realizando esfuerzos para garantizar el vital líquido en las comunidades y centros hospitalarios, “entendemos la preocupación de la gente, deben tener en cuenta que se trata de un problema de escasez. Pedí que los choferes de cisternas trabajen las 24 horas por turnos, así tenga yo que cubrir el pago extra”. MLA//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí