Condenan a 16 años al asesino de venezolana en Costa Rica
Un tribunal penal de Costa Rica condenó este lunes a 16 años de cárcel al nicaragüense Bismark Espinoza Martínez por el delito de homicidio simple en perjuicio de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak, hechos ocurridos en un hotel en noviembre de 2018.
El Tribunal dio por acreditado, de manera unánime, que Espinoza, quien era el guarda de seguridad del hotel Villas Le Mans, en donde se hospedó la víctima, “fue la persona que le dio muerte a Carla Stefaniak”.
La Fiscalía había pedido 18 años de prisión por el delito de homicidio simple, mientras que la representación de la víctima solicitó hasta 50 años de prisión e incluyó otros delitos como robo agravado y agresión sexual. Sin embargo, el Tribunal absolvió a Martínez de los delitos de robo agravado y tentativa de violación, que le achacaba la parte querellante.
Espinoza era el guarda de seguridad del hotel Villas Le Mans, situado en el sector oeste de San José, en donde la venezolana se hospedó a través de la plataforma Airbnb como parte de unas vacaciones.