Trabajadores de Texeira & Duarte tienen 8 meses sin recibir cajas

Luis López

Más de 150 trabajadores que laboran para la empresa Texeira&Duarte, en el taller de infraestructura mecánica, tienen 8 meses que no reciben su caja de alimentos, cobran solo sueldo mínimo y un bono de un millón 200 mil bolívares a cuenta gotas.

La información la suministró uno de los trabajadores del lugar, quien señaló que “es incomprensible que la empresa haga jornadas de entregas de bolsas de alimentos en Naiguatá y Anare, mientras desatiende a su personal”.

Indicó que “éramos 700 trabajadores y quedamos menos de 300. Los que reclaman los botan del trabajo”.

Informó que desde hace un año no los equipan con uniformes, zapatos ni equipos de trabajo. “Hace tres años iniciaron bien y en los últimos meses ha mermado la atención al personal”.

Dijo que desde el año pasado esperan la firma del contrato de Bolipuertos y una “mano peluda” lo mantiene en el congelador. Los beneficios también serían para el personal que labora en Texeira &Duarte.

Afirmó que los ingenieros Figuera y Jorges aplican el terror laboral con niveles de exigencia extremos y atropellos al trabajador.

“Llegan barcos hasta con 3 mil contenedores. Con el movimiento de solo tres pagan la nómina del personal, por lo que no se justifica que laboremos en precarias condiciones en esta empresa”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí