Zozobra participación de la selección estadal femenina de softbol en juegos nacionales

Héctor Rodríguez.- La selección estadal femenina de softbol se encuentra en zozobra debido a que su participación en el XXXVII Campeonato Nacional de la máxima categoría, que se llevará a cabo en San Felipe, estado Trujillo, aún no está asegurada porque la delegación no cuenta con los recursos necesarios para asistir a dicho torneo.

Más de 12 entidades federales participarán, entre el viernes 15 y el sábado 23 de agosto. Hasta la fecha han confirmado su asistencia las delegaciones de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital (campeón), Lara (subcampeón) Miranda, Portuguesa, Zulia, Yaracuy y aún está veremos Vargas. El evento tendrá como escenario los estadios Eliécer Camacho, en Cocorote y el estadio Jorge Humberto Saturno del Complejo Deportivo Juan José Caldera.

El certamen constará de dos grupos y se jugará bajo el sistema de eliminatoria simple en cada división, de allí saldrán cuatro clasificados que iniciarán una semifinal y, posteriormente, la final del campeonato.

La presidenta de la Asociación de Softbol del estado, Ana Ascanio, expresó; “Nos sentimos burlados por el Secretario General de Gobierno de Vargas, Coronel José Manuel Suárez, quien se comprometió mediante una llamada telefónica que hicimos en un programa de radio (Z100.3 FM), donde él estaba de invitado, a apoyarnos con los recursos necesarios para nuestra participación en los juegos”.

“Posteriormente ese mismo día nos pidió que fuéramos a su despacho, en la sede de Infravargas, pero desde las doce del mediodía que allí estuvimos, nos atendió a las 7:00 de la noche para decirnos que no tenían los recursos necesarios para el mencionado apoyo”. Sentenció Ascanio.//HR//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí