Demoras en vuelos nacionales generan pérdidas de conexiones al exterior

Doriana León.- Debido a las constantes demoras que se registran durante la temporada vacacional en los vuelos nacionales, muchos pasajeros del interior del país han perdido conexiones internacionales, sin que las aerolíneas se hagan responsables. 

Evelyn Solano, perdió su vuelo de Conviasa con destino a La Habana – Cuba, tras esperar 3 horas en Barcelona por el avión de la aerolínea Estelar que la traería a Maiquetía. “Además de las horas de espera, uno se tiene que calar las groserías del personal. Perdí mi vuelo a Cuba por culpa de las demoras de Estelar, y ahora tengo que permanecer en una lista de espera a ver si puedo salir mañana en el próximo vuelo a La Habana”.

Destacó que esta situación le genera pérdidas económicas, “pues voy como turista y mi paquete comenzaba hoy (ayer) y esa pérdida nadie la repone; nadie se hace responsable. Hablé con la agencia de viajes y me dijo que esa pérdida no era reembolsable”.

Recomendó a los pasajeros del interior del país que vayan a viajar al extranjero por Maiquetía, tomar vuelos con hasta 10 horas de antelación. “Es mejor esperar en el aeropuerto, a perder el vuelo. Muchas personas llegan aquí con hasta 6 horas de antelación, para aprovechar de chequearse y garantizar su cupo”.//DLR//a.r/Foto: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí