Tintorerías al borde de la quiebra

Contra la espada y la pared se encuentran tintorerías debido a la falta de agua, los altos costos por concepto de materiales y la poca clientela.

Trabajadores señalan que “cada vez son menos las que tiene el estado. Los detergentes, los cuales aumentan semanalmente, y el pago de cisternas en dólares han agravado la situación”.

A esto se le suman el pago del personal, que de diez trabajadores bajó a cuatro en menos de dos años, y la poca clientela con la que cuentan, la cual disminuyó 80% en lo que va de año.

“Todo nos afecta. A duras penas llegan tres piezas al día, cuando antes eso podía llegar en cuestión de minutos”, indica Juan Marval, encargado de una tintorería en Catia la Mar.

Recalca que “ya estamos al borde de la quiebra. Estamos haciendo hasta lo imposible por mantenernos a flote. La falta de agua nos obliga a pagar cisternas que no bajan de 50 dólares”.

Tiene el lavado y planchado por pieza en Bs. 160.000. También hacen reparaciones leves y algunas costuras para no perder la clientela.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí