Fundación Niño Jesús realizó vigésima séptima Paradura
La Fundación Cultural Niño Jesús de Macuto realizó este domingo, en El Teleférico, su tradicional Paradura del Niño, que este año arribó a su vigésima séptima edición.
“Está dedicada a los niños, pero con intervención de los adultos, y contó con la participación de todo el barrio. Se inició a las 3:30 pm con atracciones infantiles como colchones inflables y camas elásticas. Además se les dio refrescos, golosinas, refrigerios, tortas”, comentó César “Chicho” Barrios, presidente de la Fundación y de la Macuto Samba Show.
Relató que la parte religiosa comenzó a las 7:00 pm con los niños vestidos de pastorcitos. “Un adulto se roba al Niño Jesús y se lo lleva a su casa. Luego María y José salen a buscarlo acompañados de los pastores y la parranda por todas las calles hasta conseguirlo”.
“Una vez encontrado, se realiza un acto en esa casa, donde se canta y hay una escenificación de alegría. El dueño y supuesto secuestrador ofrece bebidas como jugos y refrescos. Posteriormente, se lleva de regreso con la parranda para hacer la celebración general”.
La Fundación agradece el apoyo de los entes que hicieron posible esta actividad, “a la Alcaldía que colaboró con sonido, a la Gobernación por los permisos, a toda nuestra comunidad por el apoyo y al Diario La Verdad de Vargas”.GG/jd