Bancos no cubren la necesidad de efectivo de sus usuarios
Ronny Mendez
Las entidades bancarias no aumentan la cantidad de efectivo que ofrecen por taquilla, agravando la necesidad de dinero que hay en la calle, denuncian los usuarios.
Señalan que lo que dan los pocos cajeros automáticos aún operativos no alcanzan para pagar los aumentos de muchos servicios, como el transporte.
Aseguran que “el papel moneda no se puede restringir y menos a una cantidad mínima, como la que entregan en los bancos”, expresa Fernando Quijada.
“Ese dinero es nuestro. Hasta cuándo esta situación. Lo máximo que dan son 50.000 bolívares, que no alcanzan ni para el pasaje de la semana”. Pide a los gerentes y a la Sudeban poner un tope “más ajustado a la situación actual”.
Bs. 100 mil
por taquilla en el BDV
Solo el Banco de Venezuela está ofreciendo Bs. 100.000 a sus clientes, quienes además hacen cola en el cajero para retirar 40.000.
El Banco Bicentenario es uno de los que menos dinero ofrece a sus usuarios, pues estaba dando 20.000, lo que fue criticado por quienes salían ayer de la sucursal de Catia la Mar.
“No es posible que un banco del Gobierno dé una cantidad tan mínima. Hasta con la pensión es lo mismo”, asegura Oswaldo Pérez, quien es pensionado.
Cajeros automáticos fuera de servicio
Alrededor del 80% de los cajeros automáticos de bancos públicos y privados siguen dañados, lo que no ayuda los últimos días con el nuevo aumento del pasaje.
Varguenses claman porque estos sean reparados de una vez por todas para sumar ese dinero a lo que le dan por taquilla, “y completar el pasaje de la semana, que es para lo que sirve”, manifiesta un usuario./jd