Trabajadores de la USB se alzaron para exigir mejoras salariales
Beatriz Rodríguez
Con pancartas y gritando consignas por los bajos salarios, la carencia de uniformes, la falta de seguro hospitalario y funerario, los trabajadores de la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, tomaron la calle para reclamar sus beneficios laborales.
Por espacio de una hora trancaron la vía hacia Naiguatá a la altura de la casa de estudios.
A la protesta se sumaron los estudiantes y profesores, quienes dieron a conocer los problemas de la universidad, donde en los actuales momentos no hay agua, la comida es deficiente y el servicio de transporte trabaja a media máquina, aparte está la falta de equipos en los laboratorios.
Orlando Medina, directivo del Sutes, manifestó que la casa de estudios solo recibió el 53% correspondiente al pago de nómina de la segunda quincena de enero, por lo que la mayoría de los obreros solo cobraron Bs. 70 mil y eso no alcanza para nada.
Resaltó que desde el año pasado les están enviando los recursos insuficientes por concepto de sueldos y otros beneficios del personal.
“Se ha declarado la emergencia en la gestión académica, administrativa y financiera, lo que da cuenta de la critica situación que está viviendo la USB”.
Para el día de hoy tienen prevista una asamblea, donde discutirán las acciones a tomar hasta que les sea cancelada la parte de la quincena adeudada./jd