Obispo Biord: “Le agradecemos padre Jorge todo el bien que ha hecho en la gente”
Luis López.- Con un “festival familiar” y la santa misa culminaron las actividades conmemorativas de los 50 años de sacerdocio del padre Jorge Bissoni.
Monseñor Raúl Biord y los sacerdotes Omar Hernández, Alberto Castillo, Hermano Carpio acompañaron la celebración de la misa. En sus breves palabras Monseñor Biord expresó: “Padre Jorge, le agradecemos todo el bien que usted hizo en esta parroquia. Dejó Pariata por la parroquia de Playa Grande, una de las más pobres del estado Sucre y también estuvo en Güiria. Conocí de su trabajo. Esta es una buena señal de cómo un sacerdote se desgasta por servir a los demás”, expresó.
Agregó que la iglesia es una comunión, “vinieron de Cessena, Rimini, el padre Jorge, Aldo y Derno, las hermanas para construir iglesia, apoyarnos y darnos su vida que ha sido lo más importante. Le agradecemos todo lo que hemos recibido, y han hecho aquí, las capillas, el ambulatorio, pero lo más importante no es eso, es la comunidad. Visitando aquí la parroquia de Pariata le puedo asegurar que he encontrado lo que ustedes sembraron. Esos árboles que nos dan la sombra es por lo que ustedes sembraron y tienen raíces fuertes. Y ustedes sembraron aquí muchas raíces, que bonito saber que vinieron aquí a hacer iglesia y animaron a muchas personas”.
Señaló que puede sentirse seguro que lo hecho aquí no ha sido en vano, porque en las comunidades se mantiene vivo ese espíritu misionero. “Me impresionó que llegué un día a Carúpano y había lluvia y había gente que había perdido su casa. Él se fue con un megáfono al mediodía con un perolito a pedir ayuda para la gente afectada, más que lo que podía recoger, era la sensibilidad y la solidaridad que despertaba en otros. Lo mismo ha hecho aquí y lo ha hecho en todas partes. La Diócesis de La Guaira le está eternamente agradecida y que quiere mantenerlo aquí, ésta es su casa. Cuando quiera venir a trabajar con nosotros esta es su casa”.
Igualmente hizo referencia a que nos tocaría ahora formar sacerdotes, catequistas y hacer misión en esos lugares más pobres donde se requiere evangelizar, manifestó que recientemente un joven de 10 de Marzo ingresará al seminario, lo que es parte de una iglesia que está viva y cosechando los frutos de sacerdotes que como el padre Jorge han entregado su vida al servicio.
Festival familiar
Las actividades conmemorativas fue iniciativa de un grupo de fieles, por lo que el apoyo de las agrupaciones musicales y de danzas permitió el éxito de la jornada.
Agrupaciones como Trigo, Maíz y Café, Raíces de Chuspa, Manantial, y Nuevo Milenium, formaron parte del programa cultural del “Festival Familiar”. En las intervenciones de Antonio Da Silva, Ana Vizcaíno, Imaira Arteaga, Luisa Romero, entre otros, se destacó los aportes de la convivencia que por años se mantuvo con el padre Jorge Bissoni.
“Lo más importante no es el reencuentro, sino que sigamos siendo fiel testimonio de fe producto de esa experiencia de vida de un sacerdote tiene tiempo para atender a los demás”, aclaró Arteaga
Por su parte, Da Silva, se refirió al valor de la familia y cómo desde su etapa de los “vagos de Pariata” fue aprendiendo a conocerla y valorarla desde una experiencia pastoral. Destacó que la familia debe girar en cuatro ejes; el amor, la tolerancia, disciplina y espiritualidad
Agradecimientos a las instituciones
La comisión organizadora manifestó su agradecimiento a la primera dama de la Gobernación María de García, Maritza de Alcalá, primera dama de la Alcaldía, Corpoelec, Jorge Luis Montenegro, Gerente de la Aduana, Prefecto Roybert Sojo, Dirección de Cultura de la Alcaldía, Raúl González, Gerente de Hidrocapital, Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, Corpoelec; Panaderías: Los Maestros, Porto Salene, Mister Pan, Maricel, Cruz de Pariata, La Talanquera; Confiterías: Maiquetía, Candy Mar, Ferreterías D.S.D, Siglo XXI, Taller Cersiclo, empresa Pepsi Cola, Inversiones Sandra, Naomi I.N.C MM 2011, Marlenis Mujica del Consejo Municipal Socialista, Abasto Los Calamares, Librería Elimar; Ferreterías: Alleppo, Cisne, Royal y a las comunidades en general que apoyaron con la logística para el éxito de la jornada.
Por otra parte, agradecieron el apoyo técnico de Leonardo Lozada y su equipo, que hizo posible el sonido profesional en este evento.//LL/mag. Foto: Elizabeth Escalante