Cardenales de Lara definió su roster para Serie del Caribe
Galvis Guzmán
El manager Luis Ugueto, su cuerpo técnico y la gerencia de Cardenales de Lara definieron ayer la nómina de jugadores que representará al país, a partir del próximo sábado 1ero de febrero, en la Serie del Caribe 2020 que tendrá lugar en Puerto Rico.
Los ahora Cardenales de Venezuela irán algo cambiados en su estructura por cuanto, varios de sus baluartes que los llevaron a ganar el título del beisbol profesional nacional 2019-2020, no asistirán pero se sumaron varios refuerzos de experiencia y calidad.
Uno de los problemas que limitó el viaje para algunos peloteros fue la falta de visado, entre ellos están: Néstor Molina, Raúl Rivero, Williams Pérez, Yojhan Quevedo, Jecksson Flores, Luis Jiménez, Josmar Cordero y Yonathan Mendoza.
Otro que tampoco será de la partida, es Yordanys Linares, quien fuera pieza fundamental para que Lara lograr el título, al punto de ser elegido como el jugador más valioso de la final.
Los varguenses que forman la divisa crepuscular: el receptor Francisco Arcia, y los lanzadores sabaneros, Vicente Campos y Elvis Escobar, no estarán en el compromiso caribeño. Solamente estaré en representación de nuestra entidad, el coach de banca, Gustavo Molina.
Se reforzaron con Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Magallanes y Tiburones de La Guaira.
De los anzoatiguenses: José Ascanio, Logan Darnell, Mayckol Guaipe, Wilfredo Ledezma, Alexi Amarista, César Valera, Gorkys Hernández y René Reyes.
Alí Castillo y el novato del año Ángel Reyes de las Águilas, Adonis García del Magallanes y Juan Apodaca de Tiburones.
Los Cardenales buscarán su primer título en Series del Caribe, cosa que no han logrado en cinco participaciones previas, y el octavo para Venezuela.
La novena venezolana se estrena este 1 de febrero ante su similar de Vaqueros de Montería, equipo de Colombia que debuta en esta competencia. Al día siguiente, se enfrentan a Toros de Herrera (República Dominicana) y el 3 ante Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).
El 4 de febrero, los criollos, jugarán con el representante de México y el día siguiente lo hará ante Astronautas de Chiruquí, equipo panameño que también debuta en la Serie del Caribe.