Aumentan crisis asmáticas en menores

Wilmer Martínez.- Las afecciones respiratorias como el asma, repuntan en las salas de emergencia de diferentes ambulatorios visitados, consecuencia de las lluvias acaecidas en los últimos días, aseguran especialistas consultados.

El cambio de clima y la falta de medicamentos para el control de las enfermedades respiratorias ha conllevado a que en las salas de emergencia el asma y la rinofaringitis sean las patologías más frecuentes en niños, según datos suministrados.

Se mantienen afecciones cutáneas

Desde hace más de dos meses las afecciones cutáneas son las patologías más frecuentes, debido a la falta de agua que aqueja a la región, afirman médicos.

La higiene irregular por falta del vital líquido, ha incrementado las de afecciones cutáneas, muchas de ellas de transmisión por contacto, incluso hay familias enteras padeciendo la misma enfermedad, indica.

Las personas que llegan a emergencia con la patología, viven en zonas donde más falla en el suministro de agua, según el registro de los médicos entrevistados.//WM.//ga. Foto: Silvia Santaella

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí